Barcelona tendrá 130 bomberos de turno cada día

0

El nuevo Plan Director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento 2014-2025 apuesta por el modelo de salida completa.

El nuevo Plan Director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para el período 2014-2025 determina que cada día tiene que haber 130 efectivos de bomberos en el turno operativo preparados para actuar y 104 miembros en los servicios centrales.

El plan apuesta por el modelo Barcelona de salida completa, por lo que los parques de bomberos tendrán, como mínimo, 2 tanques, 1 escalera, 1 ambulancia y 1 vehículo de mando, con 17 personas en total para atender cualquier emergencia.
Los bomberos de Barcelona cuentan actualmente con cinco parques operativos todo el año –Vall d’Hebron, Sant Andreu, Llevant, Montjuïc, Zona Franca-Escuela de Formación y Eixample, pendiente de revisión su ubicación definitiva– y con un parque que se activa sólo en verano, el de Vallvidrera.

El documento prevé también la revisión y el aumento de convenios con el Puerto, con las compañías de servicios, con Bomberos de la Generalitat, con Mossos y con la comunidad educativa, entre otros.