El Parque Almenara de Lorca inaugura su Belén

0

Ignacio Simón, el maestro belenista es el responsable del belén del Centro Comercial Parque Almenara que fue inaugurado el pasado fin de semana.

Una maqueta que se ha montado sobre un espacio de siete metros de largo por dos de ancho y tres de alto en la que se muestran 25 estructuras entre casas, templos y otras construcciones, además de 13 escenas bíblicas con 70 figuras de artesanía de la Región y otras 80 de distintos autores.
Medio centenar de animales, una fuente de siete chorros, una catarata con un río y murallas, arcos de piedra, montañas y caminos, conforman el nacimiento que se podrá visitar hasta el próximo 11 de enero.

A la inauguración el pasado sábado acudieron el autor, Ignacio Simón; el presidente de la Asociación Belenista, Miguel Navarrete; y el concejal de Comercio y Artesanía, Eduardo Sánchez.

MUSEO DE BELÉN
El Museo del Belén, que abrirá sus puertas el próximo día 12 en la ermita de San Roque y San Sebastián, busca colaboradores. Desde la Asociación Belenista, promotora del museo, animan a todo aquel que lo desee a hacerse socio o voluntario cultural. Otra propuesta para los universitarios es que realicen en él sus prácticas. También buscan donativos económicos o en especie.