La apertura de la temporada de esquí en Asturias podría retrasarse

0

Las previsiones que manejan los expertos apuntan a un descenso de temperatura y posibles precipitaciones en forma de nieve para el miércoles, una fecha «límite» que no permitiría tener las pistas a punto para la entrada de los usuarios.

Los responsables de las estaciones de esquí de Asturias ven «difícil» que la campaña pueda empezar en la fecha oficial de apertura, prevista para el próximo jueves.
Los dos complejos, Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena), están a punto para el inicio de la campaña. Sólo falta que la nieve cubra las pistas.
En Valgrande-Pajares, los responsables del complejo han asegurado que «los cañones de nieve artificial empezarán a funcionar en cuanto desciendan las temperaturas». El objetivo es poder completar con nieve artificial el manto que dejen sobre las pistas las primeras precipitaciones.

Aunque se había previsto adelantar la temporada de ski, fechada para el 4 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permitían, ahora es incluso imposible saber si la fecha inicialmente propuesta se podrá respetar.

Noviembre empezó con precipitaciones en forma de copos y frío que auguraban que las pistas estarían cubiertas en estas fechas pero la subida de temperaturas de las últimas semanas ha provocado que esa nieve acumulada desaparezca o no sea buena para esquiar.
No es solo el caso de estaciones asturianas, la mayoría de las estaciones de ski españolas están pendientes de las temperaturas y precipitaciones para iniciar su temporada de invierno.