Río Safari Elche ya tiene un segundo orangután de Borneo

0

Bangghi-y-NakalEs hijo de Nakal, el otro ejemplar de esta especie que ya reside en el parque y llega del Bioparc de Fuenguirola.

En el marco de un programa europeo para la conservación de especies en peligro de extinción, Río Safari Elche ha incorporado un segundo macho de la especie de orangután de Borneo, de ocho años. Se llama Bangghi y llega desde el Bioparc de Fuengirola, en Málaga.
En España sólo hay 20 ejemplares de orangután de Borneo, dos de ellos en el recinto ilicitano, que es el quinto parque nacional que acoge un animal de esta especie. A nivel europeo hay 300 ejemplares.

Actualmente, en el recinto de Elche hay otros siete animales bajo el programa europeo de conservación de especies amenazadas, tres jirafas, dos hipopótamos pigmeos y dos mangabeys negros, además de los orangutanes.

Bangghi y Nakal están instalados en el ‘Santuario del Orangután’, una instalación única en España en la que los visitantes pueden ver a los animales tanto en el exterior como en el interior. «Su exclusividad reside en que es el único recinto en el país en el que se puede apreciar la vida del orangután en el interior», mientras que «en el resto de zoológicos nacionales solo puede verse cuando está al aire libre», comentan desde el parque.
El espacio es una isla de 350 metros cuadrados con nidos, lianas y troncos de hasta ocho metros de altura.

Banghi ha requerido de un proceso de adaptación para aclimatarse a su nuevo hogar y la vida en compañía de su progenitor. El periodo ha durado tres semanas y ahora ya está completamente instalado en la isla.