Un reconocimiento al mejor circo de Catalunya

0

Los mejores artistas de circo catalanes se dan cita el martes 16 de diciembre en la Noche del Circo. Un evento donde, además de poder ver una selección de los espectáculos del país, también se entregan los Premios Zirkòlika de Circo de Cataluña.

Los premios Zirkòlika de Circo de Cataluña, que llegan a la 5ª edición, son un reconocimiento al trabajo artístico y a las mejoras propuestas coproducidas o surgidas en Cataluña . Un total de diez galardones que se otorgan a diferentes formatos de circo. Esta iniciativa también quiere difundir el trabajo que se está haciendo en este género artístico .

La Gala de los premios se desarrolla durante la  Noche del Circo , un evento que cuenta con la actuación de una selección de los mejores artistas catalanes que estuvieron premiados en la última edición y otros que actualmente están trabajando fuera. En el espectáculo, dirigido por Xavier Erra, premiado como mejor director de circo del año pasado, se pueden ver más de 20 artistas en la pista que combinan sus especialidades circenses con música en directo.

La Noche del Circo se celebra el martes 16 de diciembre a las 20.00h en la carpa del Circo Raluy , instalada en el Port Vell de Barcelona. Participan el payaso Leandro, la compañía La Tal, Animal Religion, Circo Afilado, las acróbatas Kimberley y Jillian Raluy, el mago Odoroff y el cuarteto musical Sakapatú, entre otros.