Barcelona inaugura la nueva residencia para personas con parálisis cerebral

0

Este edificio de la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral tiene capacidad para atender a 24 personas afectadas, que podrán vivir de manera autónoma y asistida.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto con la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha inaugurado la nueva residencia de la Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral.

Este edificio, de seis plantas y que cuenta con un total de 24 plazas, está destinado al servicio de hogar residencia. De esta manera los afectados podrán vivir de forma autónoma y asistida cuando sus padres, sus cuidadores principales, no se puedan ya hacer cargo de ellos.

“Es un día muy importante para las personas que necesitan este nuevo equipamiento, para sus familias; es el resultado del esfuerzo y el trabajo de mucha gente en colaboración con las administraciones” expresó satisfecho el alcalde.

Trias ha añadido que, como administraciones públicas, “nuestra obligación es estar al lado de las personas que más lo necesitan, sumando esfuerzos con la sociedad civil, para dar respuesta a las necesidades de la gente” y ha dado las gracias a los trabajadores, a las familias y también a los voluntarios que colaboran.

Este edificio está construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, con el apoyo económico de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al acto también ha asistido el concejal de Sant Martí, Eduard Freixedes; Arantzazu de Olaortua, presidenta de la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral, y miembros del Patronato.