Lugo se presenta al programa Life con el proyecto ‘Lugo máis biodinámica’

0

Lugo compite por un programa europeo con la creación de un ‘barrio ecológico’

El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Universidade de Santiago (USC) y la Diputación provincial, se presentará al programa ‘Life’, que se financia con fondos europeos sobre sostenibilidad, con el proyecto ‘Lugo máis biodinámica’.

El proyecto que presenta la ciudad, contempla la creación de un barrio ecológico y la puesta en valor de la madera como elemento predominante para la construcción y edificación.
El programa europeo premia el respeto al medio ambiente, en concurrencia con las recomendaciones para frenar las consecuencias del cambio climático.

Las actuaciones, de ser aprobadas, supondrían una inversión de 3,6 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento sería aportado por la Unión Europea, para el periodo 2016-2019. El Ayuntamiento aportaría 526.220 euros, lo mismo que la Diputación, mientras que la contribución de la universidad, consistente en trabajo y conocimiento, está valorada en 789.486 euros.

El proyecto contempla 28 actuaciones, entre las que destaca la construcción de una infraestructura, en el límite de un bosque de ribera que se plantea potenciar para su uso por la ciudadanía. El marco de actuación serían dos zonas del norte de Lugo, una en el entorno de Duquesa de Lugo y la otra, en una parcela entre los polígonos de As Gándaras y O Ceao.