La superluna de Tenerife, mejor imagen de 2014 para The Wall Street Journal

0

La imagen fue tomada el 10 de agosto desde una localización cercana al Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El periódico The Wall Street Journal ha escogido en su selección de fotos del año 2014 una de la superluna tomada el 10 de agosto desde una localización cercana al Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, el IAC, tomada por Daniel López.

La imagen muestra a la luna en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, con un tamaño un 14 por mayor y un 30 por ciento más brillante. Fue tomada a unos 3 kilómetros del Observatorio del Teide con un telescopio de focal equivalente a 800mm y cámara Canon 6D.

Esa noche del año, las inmediaciones de este observatorio y del Parque Nacional del Teide, congregaron a gran cantidad de aficionados a la astronomía que esperaban la salida de la Superluna; luna llena en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando una luna nueva o una luna llena coinciden con la posición más cercana del satélite a la Tierra, creando un impresionante efecto visual.

«La Luna mostró su mejor cara, con un tamaño un 14% mayor y un 30% más brillante que en el punto de la órbita más alejado a la Tierra». La limpieza y la escasa contaminación lumínica del cielo tinerfeño hicieron el resto, explicó el IAC.