Palencia refinancia dos créditos por 4 millones de euros

0

El Alcalde de Palencia suscribió con Cajaviva-Caja Rural la refinanciación de créditos por valor de más de 4 millones de euros

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, suscribió este lunes con el director de Área de Negocio de Cajaviva-Caja Rural, Agustín Colino, la refinanciación de dos créditos por valor de más de 4 millones de euros.

El primero de ellos, del que restaba por devolver algo más de un millón, pertenecía a Banco Sabadell y ha logrado rebajar el tipo de interés en casi un punto. En lo que respecta al segundo, que supera los 3 millones de euros, pertenecía a la propia Cajaviva Caja Rural y por tanto lo mantiene pero rebajando el tipo de interés en 1,2%.

Estas dos operaciones están incluidas dentro del segundo expediente de renegociación que se adjudicó en el pleno del 4 de diciembre y que de forma global supondrá un ahorro en el pago de intereses superior al millón de euros en la vida total de los préstamos, 192.000 de los cuáles ya se dejarán notar en el ejercicio próximo.

Cabe recordar que estas operaciones de renegociación afectan a un montante total de préstamos que supera los 26 millones de euros, en cuyos intereses el Ayuntamiento se va a ahorrar un total de 3,8 millones, 650.000 de los cuáles podrán invertirse en otros proyectos ya para el año 2015.