Cuadernillo divulgativo de la Red Natura 2000 en La Rioja

0

la riojaLa Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha publicado un cuadernillo divulgativo sobre la Red Natura 2000 en La Rioja.

El objetivo es acercar a los ciudadanos a esta red europea de espacios protegidos, hábitats y especies que protege en la región.

El folleto, del que se han editado 10.000 ejemplares de carácter gratuito, está ilustrado con fotografías de algunas de las especies de fauna y flora más emblemáticas, y de los paisajes más característicos de Natura 2000.
La publicación, de 32 páginas, parte de una sencilla explicación sobre el origen de la Red Natura y de la dimensión que tiene a nivel europeo, nacional y en La Rioja, que es una de las comunidades que mayor proporción de superficie aportan a la red.

Aporta un listado de los 42 hábitats y las 97 especies de flora y fauna de interés comunitario que están presentes en La Rioja y que quedan al amparo de Natura 2000.

Se informa sobre los planes de gestión, los documentos que regulan las actuaciones que se desarrollan en estos territorios para garantizar su conservación y los beneficios y oportunidades que puede traer Natura 2000 para el desarrollo socioeconómico de estos territorios.

Se incluyen fichas con la información esencial de los seis espacios Natura 2000 de La Rioja: Montes Obarenes, Sierra de Cantabria; Sierra de Alcarama y valle del Alhama; Peñas del Iregua, Leza y Jubera; Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa; Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros; y Sotos y Riberas del Ebro.