La Comunitat Valenciana registra tres pequeños seísmos

0

Tres terremotos de pequeña intensidad se han registrado en la Comunitat Valenciana en las últimas 10 horas localizados, en la localidad valenciana de Mislata, Torrevieja (Alicante) y Morella (Castellón).

El primero de ellos, de magnitud 2,6 en la escala Ritcher, se registró a las 23.43 horas de este jueves con epicentro en la localidad valenciana de Mislata. El seísmo, que no ha provocado daños, se ha sentido en la zona epicentral.

Posteriormente, a las 4.45 horas, se produjo otro seismo de magnitud 1,6 en la escala Ritcher en Torrevieja (Alicante) y unas cuatro horas más tarde, a las 9.00 horas, un tercero en Morella (Castellón), esta vez con magnitud 2,2.

Aunque el Golfo de Valencia es una zona donde los seísmos se producen con cierta frecuencia, en la capital hacía años que no se dejaban notar con tanta claridad. En octubre de 2003 se registraron en la provincia de Valencia dos terremotos, de 4,2 y de 4,6 grados en el curso de media hora. El primer movimiento sísmico tuvo el epicentro a 39 kilómetros al este de Valencia. El otro se sintió en todo el litoral valenciano, desde la provincia de Alicante hasta la ciudad de Castelló.

En 2013 el Golfo de Valencia vivió un episodio de seísmos continuados en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor frente a la costa de Vinaròs.