Edurne representará a España en Eurovisión

0

edurneLa cantante ha sido elegida de forma interna por TVE. La canción se llama «Amanecer y será interpretada en castellano.

TVE ha anunciado hoy que la cantante madrileña Edurne ha sido la elegida por el ente público para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.
«Estoy muy contenta, con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue Eurovisión. Es lo más importante que me ha pasado hasta la fecha en mi carrera. Es un gran reto y una gran responsabilidad», ha señalado Edurne en sus primeras palabras. «Mi único plan para estos próximos meses va a ser Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión».

El título de la canción se llamará «Amanecer», será interpretada en castellano y ha sido compuesta por Toni Sánchez.

Edurne se dio a conocer como concursante en la cuarta edición del programa «Operación Triunfo» (2005), donde se convirtió en una de las participantes más populares y concluyó en sexta posición. Tras el concurso, obtuvo su primer contrato con Sony Music y lanzó dos discos. Más adelante grabó dos albumes más, con Epic Records y Columbia Records, hasta que en 2013 volvió a fichar por Sony y publicó su quinto y hasta ahora último trabajo: «Climax».

Destaca también su activa participación en varios programas de televisión.
Será la quinta concursante del Talent show televisivo que asista a Eurovisión, después de las candidaturas de Rosa (2002), Beth (2003), Ramón (2004) y Soraya (2009).

La próxima edición del festival europeo se celebrará el 23 de mayo en Vienadespués del triunfo en Dinamarca de la ya célebre Conchita Wurst con el tema «Rise like a Phoenix». En el 60 cumpleaños del concurso, 39 países pugnarán por la victoria. Serbia, República Checa y Chipre se incorporan de nuevo tras un breve paréntesis y la única baja con respecto al último año es la de Ucrania, que abandona Eurovisión por la grave situación política que atraviesa el país.