El Centro Joven de Arnedo mantiene el curso de monitor de ocio y tiempo libre

0

El Centro Joven de Arnedo mantendrá este año el curso de monitor de ocio y tiempo libre, que se desarrollará de forma intensiva en verano; y la actividad «Voy y vengo», centrado en autobuses para asistir a las fiestas de los pueblos de la zona.

Estas dos actividades son algunas de las que destacan de la programación del Centro que han presentado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el alcalde arnedano, Juan Antonio Abad; y la concejala de Juventud, Noelia Moreno.

Del Río ha subrayado el importante trabajo que se desarrolla desde este Centro, que «cada año da luz a un amplio y completo programa, fiel reflejo de la intensa actividad que realiza, y que lo convierte en un espacio indispensable y de referencia para los jóvenes».
En 2014, un total de 15.327 jóvenes participaron en las distintas actividades organizadas por el Centro, como un curso de monitor de ocio y tiempo libre, diferentes talleres, una concentración de peñas, una escuela de verano y «Voy y vengo», que utilizaron unas 586 personas entre el 26 de julio y el 13 de septiembre, con destinos a San Adrián, Arnedillo, Enciso, Aldeanueva y Autol.

De esta programación, en la que colabora el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), el consejero ha destacado los talleres «Fomentando la creatividad», cuyo fin es «ofrecer una alternativa al ocio nocturno mediante actividades de interés para los jóvenes, favoreciendo los hábitos saludables y empleo positivo del tiempo libre».

Este año se mantendrán la escuela de verano, la ludoteca municipal y el campamento juvenil; y se programará el festival de juegos gigantes, inspirado en el Festival Flip de la hermanada ciudad francesa de Parthenay.

A ello se sumarán diversos talleres de interés juvenil, como los de maquillaje y cocina; el parque infantil de Navidad.