Entrenamiento de la musculatura inspiratoria para pacientes respiratorios

0

pacientes-respiratorios-1.thUn estudio realizado por M. Beckerman y Col. Y revisado por Biolaster, con pacientes afectados de bronconeumopatía crónica obstructiva (BNCO) demuestra que el entrenamiento de la musculatura inspiratoria con el POWERbreathe Salud, mejora la calidad de vida, la disnea y la condición física de los pacientes.

En este estudio, los autores realizaron un estudio doble ciego con pacientes afectados de Bronconeumopatía Crónica Obstructiva (BNCO) que a nivel espirométrico se evidenciaba una limitación crónica al flujo de aire, para ver la respuesta al entrenamiento de la musculatura inspiratoria con el POWERbreathe Salud.

En dicho estudio el entrenamiento respiratorio consistía en 2 sesiones de 15 minutos al día, seis días por semana durante 12 meses. El grupo de entrenamiento realizaba los ejercicios con un aparato POWERbreathe en el que iban aumentando la resistencia según avanzaba el estudio, mientras que el grupo control realizaba el mismo ejercicio con un aparato que no ofrecía casi resistencia.

Los autores llegaron a la conclusión de que el entrenamiento con el POWERbreathe da lugar a las siguientes mejoras:

Aumento de la Presión Inspiratoria Máxima (PIMax)
Disminución de la Sensación de Disnea
Mejora de la Condición Física
Mejora de la Calidad de Vida
Disminución de la necesidad de Asistencia Médica y Hospitalaria

Más información sobre el POWERbreathe Salud, en Biolaster.