La carrera popular de Bermeo busca corredoras

0

La cita atlética pretende incrementar el número de corredoras en la edición 2015, que se celebrará el día 25 de enero.

El próximo 25 de enero se celebrará la décimo primera edición de la carrera popular de Bermeo. Este año, además de tratar de superar los 253 participantes de la edición pasada, los organizadores han apostado por que las mujeres, que el pasado año apenas superaron el 25% de la participación, se sumen a la cita atlética organizada por Taraska Atletismo Taldea y el Patronato municipal de Deportes.

“Tenemos que esforzarnos por lograr una mayor participación de las mujeres en la carrera, porque es importante ver a la mujer en la calle practicando deporte”. La edición de este año contará con una carrera testimonial, “de manera que todas las mujeres, independientemente de su edad y experiencia, podrán participar en esta fiesta deportiva”. El dinero que se recaude se destinará a las asociaciones de mujeres de Bermeo: Erroxape y Sareginek.

Se disputarán cinco carreras que se disputarán, según las edades de los corredores.
La principal, destinada a los mayores de 15 años, tendrá un recorrido aproximado de 8 kilómetros -comenzará a las 10.45 horas-, mientras que las restantes tendrán una distancia menor. Todas partirán del Parque de la Lamera.

Las inscripciones están abiertas en el polideportivo de Arene, aunque también podrá apuntarse el mismo día de la prueba. “Los niños y jóvenes deberán abonar un euro y dos euros los adultos”.