Los centros de interpretación y museos de Águilas incrementan el número de visitas

0

aguilasMás de 55.000 personas visitaron en 2014 los centros de interpretación y museos de Águilas.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, ha hecho públicos los datos estadísticos del número de visitas ordinarias que han tenido los principales enclaves culturales de Águilas durante 2014.

En concreto, 55.598 personas visitaron el pasado año alguno de los centros de interpretación y museos de la localidad.
De la cifra global de visitas, 17.511 corresponden al Castillo San Juan de las Águilas, que ha alcanzado su récord, superando en más de dos millares a las de 2013. Estos datos no incluyen los acontecimientos extraordinarios celebrados en la Fortaleza, como conciertos o rutas nocturnas y teatralizadas, por lo que el número real de visitantes podría superar los 20.000.

Otro de los espacios más frecuentado por aguileños y foráneos fue el nuevo Centro de Interpretación del Mar (CIMAR). Desde su apertura, en solo nueve meses, ha conseguido captar la atención de 29.020 personas, posicionándose como un lugar de visita obligada en Águilas.
Más de 6.000 personas se adentraron en la historia que recoge el Museo Arqueológico de Águilas, manteniendo unos datos similares a los de estos últimos años.
El Puente y Túnel Ferroviario del Hornillo, así como del paseo que los comunica y del sendero que conduce hasta el mirador del Embarcadero, reuniendo más de 3.000 visitantes en solo un mes.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, 15.132 fueron locales, 15.086 de otros puntos de la región, 16.834 de distintas comunidades autónomas, 5.412 extranjeros y 3.134 no expresaron su origen, han indicado las mismas fuentes.

De los turistas españoles con mayor presencia en estos enclaves, destacan los madrileños, seguidos de andaluces, catalanes y valencianos. Los visitantes internacionales están liderados por los británicos, franceses y alemanes, seguidos por belgas, italianos, irlandeses, austriacos y holandeses.