Bustamante ha descubierto su estrella en el ‘paseo de la fama’ de Santander

0

davidbustamante--575x323Santander rindió el sábado homenaje a uno de los artistas cántabros más reconocidos, David Bustamante, al que los hosteleros y comerciantes de la calle Tetuán de la capital cántabra han dedicado una ‘estrella de la fama’.

Al acto asistió el también el coreógrafo cántabro ‘Poty’ Castillo como maestro de ceremonias,el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Jaime Ruigómez.

David Bustamante ha descubierto la estrella de color rojo, con su nombre en grabado en una placa de acero, sobre fondo negro, situada en una de las aceras de la calle Tetuán.

El cantante ha agradecido el homenaje de la calle en la que vivió su bisabuela en un fin de semana que ha calificado como «inolvidable», después del concierto que ofreció ayer en el Palacio de Festivales de Santander, y se ha mostrado «orgulloso» de ser cántabro.

Ha reconocido que cuando inicio su carrera como cantante en su pueblo natal de San Vicente de la Barquera parecía «imposible» llegar tan lejos, pero ha afirmado que «con trabajo» se puede conseguir, por lo que ha animado a los asistentes a «luchar» para «cumplir los sueños».

Poty ha destacado que se trata de un reconocimiento «merecido» a una persona, a la que ha calificado como de «hermano», que se ha hecho «a sí misma», con una carrera «espectacular», y a la que «quiere toda Cantabria «.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha agradecido a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán la idea de homenajear a personajes conocidos de la región con una ‘estrella de la fama’, porque, según ha asegurado su tesorero, tras la de hoy vendrán «más».

En el caso de David Bustamante, Jaime Ruigómez ha destacado que se trata de un «gran embajador» de Cantabria por todo el mundo.