Los «rollicos» de San Blas de Lorca

0

Captura-de-pantalla-2013-02-03-a-las-08.01.30Las Mercedarias pondrán mañana a la venta más de 180.000 ‘rollicos’ de San Blas.

El precio será de 1,20 euros por bolsa, al igual que la venta de las reliquias que confeccionan a lo largo de todo el año las monjas Mercedarias.
La receta de los ‘rollicos’ de San Blas es uno de los secretos mejor guardados, pero hay ingredientes que no se pueden ocultar, porque semanas antes de la celebración las calles más inmediatas al monasterio nos traen aromas a matalauva y limón. Hace unos días concluyó el envasado de los 182.000 ‘rollicos’ de San Blas que mañana martes, festividad del Santo, se pondrán a la venta en el Monasterio de las Madres Mercedarias.

A las 8.15 horas será la bendición de las reliquias y los ‘rollicos’ que poco después serán comercializados en la puerta del colegio por la calle Zapatería. La bolsa de ‘rollicos’ se venderá a 1,20 euros cada una, al mismo precio también se pondrán a la venta las reliquias que confeccionan a lo largo de todo el año las monjas Mercedarias.

Estas son en las tonalidades azul, blanco, rojo, rosa, verde y amarillo. Se dice que San Blas es el protector contra los males de garganta, por lo que es habitual colgar del cuello de los más pequeños la reliquia para que el santo los proteja.