Efectos del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en la concentración de lactato

0

biolasterBiolaster: El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI) mediante el POWERbreathe disminuye los niveles de lactato a nivel del Máximo Estado Estable de Lactato.

Brown y Col. realizaron un estudio para examinar los efectos del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en la concentración de lactato provocada por el incremento de la hiperventilación durante un test en cicloergómetro a la intensidad del máximo estado estable del lactato, así como la variación del consumo de O2 y del lactato al comienzo del ejercicio.

El objetivo de este estudio escrito por Brown y Col. fue examinar los efectos del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI) en la concentración de lactato provocada por el incremento de la hiperventilación durante un test en cicloergómetro a la intensidad del máximo estado estable del lactato, así como la variación del consumo de O2 y del lactato al comienzo del ejercicio.

Este estudio fue publicado en el European Journan of Applied Physiology bajo el título original «Inspiratory muscle training abolishes the blood lactate increase associated with volitional hyperpnoea superimposed on exercise and accelerates lactate and oxygen uptake kinetics at the onset of exercise».
Los autores llegaron a la conclusión que el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI) mediante el POWERbreathe disminuye los niveles de lactato a nivel del Máximo Estado Estable de Lactato.

Más información en Biolaster.