La Xunta pagará 302.500 euros por el videoclip de Enrique Iglesias

0

Entre otros lugares, el clip promocionará la zona vieja de Compostela, la torre de Hércules, la muralla de Lugo, el monasterio de Carboeiro (Silleda), la Ciudad de la Cultura y el cañón del Sil.

La Axencia de Turismo de Galicia costea a Universal Music Spain parte de la producción de «Noche y de día» en concepto de promoción de la comunidad.

La Xunta ha decidido costear parte de la producción del videoclip empezado a grabar por Enrique Iglesias en la comunidad en noviembre pasado, «Noche y de día».
La Axencia de Turismo de Galicia abonará a Universal Music Spain 302.500 euros, una cantidad algo inferior a la suma tope que a mediados de diciembre pasado se estaba estudiando.
En función del éxito de mercado que logre el vídeo, el turismo y la imagen exterior de Galicia recibirán, según el Gobierno autónomo, un retorno equivalente a una inversión publicitaria convencional de entre dos y cinco millones.
Universal Music Spain tiene hasta el 30 de junio para cumplir su parte del contrato.

La canción Noche y día sonara teniendo como escenarios la Muralla de Lugo, la parte medieval de la ciudad o la Torre de Hércules, lugares que han sido grabados sin la presencia del cantante. El monasterio de Carboeiro (Silleda), la Ciudad de la Cultura y el cañón del Sil, serán también escenarios de esta promoción.