Alquileres sociales a partir de cien euros en Santader

0

De ha publicado el reglamento para acceder a estas viviendas municipales, dirigidas a empadronados en Santander con ingresos inferiores a 14.910 euros y que se adjudicarán por sorteo.

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva del Reglamento para la adjudicación de las viviendas municipales en régimen de alquiler social, que entrará en vigor mañana viernes.

Se podrán beneficiar de esta medida quienes tengan unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (dos veces el IPREM), no tengan una vivienda en propiedad y estén empadronados en Santander desde hace más de un año, además de los propietarios de viviendas que estén en un proceso de ejecución hipotecaria.

El alquiler tendrá una duración de un año prorrogable y las rentas oscilarán entre un mínimo de 100 euros hasta un máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad de convivencia.

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Santander, que hará un sorteo entre aquellos solicitantes que estén en una situación de mayor necesidad o riesgo social.