Alicante amplia la zona naranja en el centro con el consenso de vecinos y comerciantes

0

Hay activadas cerca de un millar de tarjetas ciudadana para tener acceso a las diferentes Zonas Naranja.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que,  de forma consensuada con vecinos y comerciantes, se va a poner en marcha una nueva Zona Naranja dotada con 138 plazas de regulación de estacionamiento preferente para residentes. Estará ubicada en el Sector 2 Subsector 2A Diputación, y entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo, en las calles comprendidas dentro del perímetro de Maisonnave par, Salamanca par, Benito Pérez Galdós impar, General Marvá impar, Federico Soto impar, y Maisonnave par.

El concejal de Tráfico y Trasportes, Juan Seva, ha destacado la buena acogida de la Zona Naranja entre vecinos y comerciantes del centro, que se pone en marcha para dar respuesta a la necesidad de estacionamiento de los residentes en una de las área de mayor demanda comercial de nuestra ciudad.

La Concejalía de Tráfico ha mantenido varias reuniones el 2 diciembre y el 21 de enero con los representantes de los vecinos y comerciantes de Corazón de Alicante, Maisonnave y adyacentes y la Asociación de Vecinos del Centro-Diputación-Renfe, y se acordó con ellos la puesta en marcha de las plazas naranja.

A mediados de febrero, se iniciará una campaña informativa para explicar a vecinos y comerciantes qué es la zona naranja y cómo pueden obtener la Tarjeta Ciudadana antes de su implantación. Esta previsto instalar un stand informativo en la zona, y se repartirán folletos entre los vecinos, comercios y en las dependencias municipales.

El edil de Tráfico ha destacado que el objetivo de esta zona es facilitar el estacionamiento a los residentes que dispondrán de tarifas reducidas y periodos más amplios de estacionamiento en la que también pueden estacionar visitantes, fomentando con su implantación la rotación de los visitantes a una zona del centro de Alicante con un alto nivel de demanda comercial.

Actualmente ya se han activado cerca de un millar de tarjetas ciudadana para tener acceso a las diferentes zonas Naranja implantadas en la Zona Séneca, y la nueva Zona Naranja del Teatro. En los próximos días se publicará el edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, para el común conocimiento de la ciudadanía en cumplimiento de lo acordado en la ordenanza reguladora.

Nueva Zona Azul de ocho plazas a petición de ‘Corazón de Alicante’.

La asociación de comerciantes ‘Corazón de Alicante’ propuso a la Concejalía en la reunión implantar ocho plazas azules más, en la calle Serrano, entre Maisonnave y Pintor Cabrera, por ser la calle más comercial de esta zona de regulación, propuesta que fue aceptada y va a entrar en vigor las nuevas plazas azules el 1 de marzo.