Melilla invertirá 7,3 millones de euros en nuevas acciones de formación y empleo

0

Las medidas serán puestas en marcha por Proyecto Melilla en las próximas semanas y meses y beneficiarán a unas mil personas.

Unos mil melillenses se beneficiarán de las nuevas acciones y medidas para favorecer la formación y el empleo que va a poner en marcha Proyecto Melilla S.A. (PROMESA) y que van a suponer una inversión de 7,3 millones de euros. De esas mil personas, 840 obtendrán algún tipo de ayuda o beca por la realización de los cursos.
Los nuevos cursos de formación se enfocarán a la obtención del título de Educación Secundaria (ESO) y a Informática.
Está prevista la inminente puesta en marcha del segundo Plan de Inserción Laboral de PROMESA para 200 trabajadores que podrán ser contratados por las empresas que lo requieran durante un año a media jornada. También se activará un plan de empleo-formación en Viveros y Jardines donde 30 alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad tras 6 meses de formación retribuidos y que supondrán una inversión de 270.000 euros.

Por lo que respecta a la Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, se ha anunciado la convocatoria de 250 plazas becadas durante un año con un coste de 3 millones de euros.

A todo ello hay que suma, entre otras, la inversión de 500.000 euros para que algunas ONGs puedan contratar personal o las 60 plazas a convocar en la Escuela de Hostelería.