Estudiantes de enfermería de Badajoz se forman en el protocolo de intervención ante la mutilación genital

0

80 estudiantes de enfermería de Badajoz participan en el taller de sensibilización y formación “La mutilación genital femenina: violación de los derechos humanos”, organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Los universitarios se han formado en los aspectos socio-culturales de esta práctica y en el protocolo común de actuación sanitaria ante la mutilación genital femenina (MGF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.

Se trata de la segunda edición de esta acción formativa –impartida por Cruz Roja con financiación del Gobierno extremeño-, tras la celebrada el pasado viernes en la Facultad de Enfermería de Cáceres con la participación de unos 300 estudiantes de los ámbitos sanitario, educativo y social.

Estos talleres forman parte de la campaña global de prevención y sensibilización y formación que el IMEX puso en marcha el pasado 6 de febrero con motivo de la conmemoración del Día Internacional Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, junto a acciones preventivas en centros educativos y la difusión de un manifiesto.