Comienzan las sesiones diarias del programa «Plantabosques»

0

Más de 400 personas participarán en las jornadas de un solo día laborable incluidas en el programa de voluntariado ambiental “Plantabosques”, organizado por la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex), la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Por tercer año, el programa incluye, junto a las sesiones de fin de semana, ediciones de un día de reforestación destinadas a centros educativos, asociaciones, mancomunidades o ayuntamientos.

Hasta ahora se han desarrollado dos actividades con alumnos del IES Bachiller Diego Sánchez y del CEIP Nuestra Señora de la Montaña en zonas de Talavera la Real y de Cáceres, en las que participaron 140 personas.
Las próximas acciones de limpieza y reforestación se realizarán en Herrera del Duque (24 de febrero), Talavera la Real (3 de marzo), Orellana la Vieja (19 de marzo) y El Toril – Mérida (21 de marzo).

Las solicitudes para participar en una de las jornadas matutinas de “Plantabosques” siguen abiertas para cualquier centro escolar, consistorio, mancomunidad o entidad de cualquier tipo (preferentemente Institutos de Educación Secundaria) interesada en participar durante los meses de febrero y marzo tanto en parajes de las localidades en las que se ubique el colectivo o en otras localizaciones.