‘Devora, es Burgos’ se celebrará del 20 al 22 de marzo

0

devora burgosEl alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el fin de semana gastronómico ‘Devora, es Burgos’, que se celebrará del 20 al 22 de marzo con la participación de 50 establecimientos hosteleros de la ciudad.

La cita gastronómica, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, pretende involucrar aún más a la ciudad en las actividades que se programan y que los burgaleses y turistas disfruten de un modo activo de la gastronomía en sus diferentes vertientes.

La programación de esta edición incorpora nuevos escenarios para la realización de talleres y exhibiciones culinarias, como el Mercado Norte y el Museo de Burgos que se unen a otros emplazamientos como el Interclub de Caja de Burgos, el Complejo Museístico de la Evolución Humana y el Centro de Arte de Caja de Burgos.

Como en ediciones anteriores, la programación incluye diversas actividades destinadas a los más pequeños con el objetivo de que sean partícipes de la gastronomía local y conozcan a profesionales del sector culinario.

Por ello, se ha programado el concurso ‘Peque Chef’ en el que, en colaboración con Caja de Burgos y la cocinera Isabel Álvarez, 36 menores de entre ocho y doce años competirán por ser el mejor ‘minicocinero’ de la ciudad.
También se incluyen actividades para el público adulto, como visitas programadas a bodegas de las cuencas del Duero y el Arlanza y un coloquio que contará con la presencia de los hermanos Mikel y Juan Manuel López Iturriaga y el psicólogo Rafael Santandreu.
El fin de semana gastronómico prevé además un duelo entre concursantes del programa televisivo Top Chef, que se desarrollará en el Fórum Evolución y contará con la participación de varios cocineros locales.

Las actividades programadas se completan con talleres infantiles, catas de vino, exhibiciones culinarias y diversas propuestas gastronómicas en los establecimientos colaboradores, que ofertarán durante la cita tapas con bebida a 2,5 euros y alojamiento en hoteles por 25 euros por persona y noche.

El Plan Estratégico de Burgos, organizador de ‘Devora, es Burgos’, ha realizado un guiño al cartel de la película de ‘Ocho apellidos vascos’ para anunciar esta edición de la cita gastronómica.