Podemos conseguiría un escaño por Salamanca en el Congreso de los Diputados

0
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Si las elecciones generales se celebrasen hoy, los salamantinos otorgarían un escaño en el Congreso de los Diputados al partido de Pablo Iglesias, según una encuesta realizada por el diario digital  El Español. A Salamanca le corresponden cuatro representantes y, de cumplirse la intención de voto que refleja la consulta, dos serían del Partido Popular, uno pertenecería al PSOE y el último a Podemos.

Esto implica que, aunque el PP ganaría las elecciones, la formación de Iglesias también habría tenido una gran acogida en tierras charras y le arrebataría un escaño a los populares para colarse en el Congreso.  Estefanía Rodero, Secretaria General de Podemos en Salamanca, ha valorado positivamente el importante cambio de tendencia que se aprecia en esta encuesta y ha asegurado que su partido no para de trabajar y  que su objetivo final es recuperar las instituciones.

El informe “España: situación electoral 2015” publicado por El Español ha sido elaborado por la firma de asesoría y análisis político Jaime Miquel & Asociados que  ha tenido en cuenta en su realización antecedentes electorales, el barómetro de enero del CIS y un estudio demoscópico.

En cuanto a la composición general del Congreso que nos dejarían las elecciones generales de este año, El Español resalta que el PP resultaría nuevamente ganador aunque se tendría que conformar con 121 escaños, perdiendo así la mayoría absoluta. Por su parte, Podemos se encumbraría como segunda fuerza política con 96 escaños y el PSOE obtendría 84.