Los III Premios Lleida Ciudad de Comercio ponen en valor las asociaciones de comerciantes

0

Los galardones reconocen las personas y las empresas que han destacado en 2014, especialmente en el comercio urbano de proximidad. La gala de entrega se hará el 24 de abril en la Lonja y pretende convertirse en la gran fiesta del comercio de Lleida.

La 3ª edición de los Premios Lleida Ciudad de Comercio darán protagonismo a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para consolidar la idea de que Lleida es comercio.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Rafael Peris, ha presentado los premios de Comercio y Servicios de Lleida 2015 remarcando que en esta edición se pondrá la atención en las asociaciones de comerciantes, que tienen un papel relevante en la promoción y la dinamización del comercio en la ciudad.

Peris ha indicado que la gala de entrega de los galardones se realizará el viernes 24 de abril en la Lonja y que esta gala pretende convertirse en la gran fiesta del comercio de Lleida, en un punto de encuentro para los comerciantes. El teniente alcalde ha explicado que los premios se crearon para hacer visible la importancia que tiene el comercio de la ciudad.

Los galardones reconocen las personas y las empresas que han destacado en el año 2014 en el impulso de diferentes iniciativas, en la trayectoria personal o en la dinamización, el desarrollo y la promoción del comercio leridano, particularmente del comercio urbano de proximidad.

Este año los premios se concentrarán en 10 categorías que valorarán los siguientes ámbitos: -Mejor campaña de promoción y dinamización comercial -Mejor iniciativa tecnológica -Mejor iniciativa de responsabilidad social-Mejor concepto comercial -Mejor comercio de barrio -Mejor comercio excelente del año -En el ámbito personales se entregarán los premios al mejor vendedor / a del año y el relevo generacional -Y habrá dos premios honoríficos a establecimientos históricos ya toda una vida dedicada al comercio

El jurado de los premios hará una propuesta de galardonados de los candidatos presentados. El jurado está presidido por el concejal de Promoción Económica y el formarán, hasta un máximo de ocho personas, profesionales con representatividad en relación a los criterios de evaluación de los reconocimientos que se otorgan. La presentación de candidaturas se inicia hoy y se termina el 9 de abril.

Los candidatos deben presentar la solicitud, que se puede descargar online , de forma presencial en la misma concejalía (en el edificio de Mercolleida, en la avenida de Tortosa, núm. 2) o telemáticamente, a través de el apartado Trámites-sede electrónica de la web de Paeria . En la presentación de los Premios Lleida Ciudad de Comercio 2015, Rafael Peris ha avanzado que se está preparando una campaña para poner de relieve el comercio de Lleida entre el ciudadanía y para difundir la convocatoria los premios.