La alcaldesa exige que el Hospital cumpla con la calidad y dignidad que se merece Puertollano

0

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido reuniones con representantes de sindicatos de Sanidad (UGT, CC.OO, CSIF, SATSE, USAE y SIC-GS) y de las distintas asociaciones de vecinos de la localidad con el objetivo principal de escucharles y conocer la realidad de las continuas quejas que le llegan sobre el progresivo deterioro del Hospital Santa Bárbara y de los servicios que allí se prestan.

Estas reuniones han servido para compartir mucha información sobre el estado real del Hospital y de sus trabajadores, que han dejado claro que con 200 sanitarios menos es muy difícil atender a los pacientes, con el lógico aumento de tensión entre ellos. En este sentido, tanto la alcaldesa como los representantes vecinales, han hecho un reconocimiento expreso a la labor de estos profesionales sanitarios, “que sabemos que lo están pasando mal con la falta de recursos”.

Merma de los servicios

Los sindicatos han informado a la alcaldesa de la situación del centro sanitario y le han trasladado su especial preocupación por las sucesivas noticias sobre el déficit de sus instalaciones y sobre los recortes de personal.

Los vecinos, por su parte, le han comunicado los numerosos casos que les llegan sobre la merma en la calidad de los servicios y la atención que se presta a los pacientes pese al gran trabajo desempeñado por sus profesionales. Mayte Fernández ha escuchado sus quejas, informaciones y propuestas y les ha mostrado su implicación y compromiso para hacer todo lo que esté en su mano para exigir medidas y soluciones inmediatas.

Situación lamentable

La conclusión general a la que se ha llegado es que la situación del Hospital es lamentable y que hay que buscar remedio. Y en esta labor de seguimiento de las noticias que se están publicando y de la información que llega al Ayuntamiento y que se está trasladando, la alcaldesa y los representantes ciudadanos han concluido en que no se puede seguir así “y que ha llegado el punto de inflexión: tenemos que reclamar juntos medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Puertollano cuando pasen por el Hospital.

La seguridad de los pacientes y el bienestar de los profesionales, de los trabajadores y trabajadoras que con doscientos empleados menos se dejan cada día la piel en el Hospital santa Bárbara para atender a todos de la mejor forma posible”, recalca Mayte Fernández.

Dignidad del sistema sanitario

Para la alcaldesa de Puertollano es de gran importancia valorar el trabajo de estos profesionales sanitarios, que están dando la talla por la ciudad y a los que tenemos que respaldar, “tenemos que luchar por ellos, por el personal del Hospital, toda la ciudadanía junta por un sistema público de salud en Puertollano acorde con Puertollano y con nuestra dignidad”.

Cánones de calidad

Mayte Fernández, al término de la reunión ha subrayado que ha quedado claro que hay que exigir un sistema de salud en Puertollano que cumpla los cánones de calidad y de dignidad que se merece esta ciudad, “yo me he puesto a disposición de los trabajadores para lo que me necesiten, ya lo he hecho en otras ocasiones en el Consejo de Participación Ciudadana y las Asociaciones de Vecinos también comparten con los trabajadores sanitarios y con el Ayuntamiento la necesidad de reivindicar un modelo distinto porque el que hay actualmente no nos vale”.

Todos han coincidido en que la gente está preocupada y alarmada, viendo imágenes en medios de comunicación y por las redes sociales con insectos, con mascarillas caducadas, con instalaciones envejecidas o deficientes, “y por eso nos hemos emplazado a próximas reuniones, porque todos los vecinos están de acuerdo en que no se puede tolerar este estado de cosas, que ya no hablamos de hospital nuevo sino de que es urgente mantener en buen estado las instalaciones actuales, con presupuesto y con transparencia, dando información. Y tenemos que buscar los compromisos de quien tiene la responsabilidad”.

Nueva reunión

La alcaldesa ha acordado con los representantes de las Asociaciones de Vecinos una nueva reunión sobre este mismo asunto para el próximo día 4 de marzo.

También con los sindicatos del sector sanitario se programará una nueva reunión para estudiar propuestas concretas, que se llevará a acabo en fecha aún sin determinar una vez pasadas sus elecciones sindicales que están previstas para mediados de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here