Denunciados dos jóvenes por trepar por el andamio que cubre el Ayuntamiento de Salamanca

0

El lavado de cara de la parte de la Plaza Mayor de Salamanca donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y el andamiaje necesario para realizar esta restauración se han convertido en una tentación para gamberros y aficionados a los ‘selfies’ extremos. Es el caso de una pareja de 21 y 24 años que este fin de semana han escalado el andamio que cubre parte del ágora salmantina para, supuestamente, fotografiarse desde la espadaña del emblemático monumento.

Según un comunicado de la Policía Local de Salamanca, una pareja de jóvenes, A.P.M., mujer natural de Lugo, y H.C.C., varón procedente de Las Palmas, han sido denunciados por saltar la valla de la calle Zamora y subir por el andamio que se eleva hasta las cubiertas del edificio que ocupa el consistorio.

Los hechos se produjeron sobre las 7:40 horas del domingo, cuando la videocámara instalada para vigilar las obras de restauración detectó a la pareja intentando subir a la parte más alta de la Plaza Mayor para tomarse fotos. Ambos, en estado de embriaguez, fueron interceptados por agentes de la Policía Local que realizaron la oportuna denuncia para sancionar su acción con una multa de 1.500 euros.