‘Desayunos saludables’ en Valdemoro

0

El Ayuntamiento de Valdemoro, el Servicio Territorial de Salud Pública 11 y los centros de salud del municipio, a través de la Mesa de Salud Escolar, han puesto en marcha el programa ‘Desayunos saludables’, dirigido a alumnos de primer curso de Primaria.

La iniciativa, que comienza este miércoles en el CEIP Maestro Román Baíllo, se va desarrollar sucesivamente en diez colegios más.
El objetivo de esta propuesta es fomentar hábitos alimentarios saludables entre los estudiantes y transmitirles tanto a ellos como a los padres y a los educadores el papel fundamental del desayuno, especialmente durante la infancia y la adolescencia, que son las etapas de crecimiento. Se pretende concienciar a los participantes de la importancia de la primera comida del día para alcanzar el máximo rendimiento físico e intelectual.

Los talleres se llevarán a cabo en el comedor de los centros y, además de la teoría, se degustará un desayuno compuesto por una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta. La formación se complementa con una sesión sobre higiene bucodental en la que se tratará el correcto cepillado de los dientes.