Almería acometerá nuevas obras de remodelación en la zona norte del barrio de Los Ángeles

0

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, está trabajando ya en la redacción del proyecto para acometer una nueva obra de remodelación y mejora de varias calles del barrio de Los Ángeles, en concreto en la zona norte, junto al espacio recientemente urbanizado en el PERI-AMA-01 por el Área de Urbanismo.

Las calles que van a ser objeto de reforma a través de los Planes Provinciales en la próxima corporación serán la calle Vecina Concha Ruiz, Inglés, Avenida de la Cruz y adyacentes.

En todas ellas está previsto proceder a la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como a la pavimentación completa de las mismas y la construcción de un nuevo acerado.

El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha recordado que “desde el año 2009 se ha invertido en el barrio de Los Ángeles cerca de cinco millones de euros y además en los próximos días van a comenzar los trabajos de remodelación en la calle Maestría y todo su entorno con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por el alcalde con el barrio, donde el Ayuntamiento viene haciendo un esfuerzo inversor como prometimos a los vecinos y además hemos ido priorizando las actuaciones en función de lo que nos ha ido marcando la propia asociación de vecinos”.

Guzmán ha indicado que “desde la calle Vecina Concha Ruiz hasta el Mercado de Los Ángeles, incluido su entorno, todas las calles han sido objeto de una remodelación integral y de Vecina Concha Ruiz hacia el norte vimos lógico esperar a que concluyeran los trabajos de urbanización con el desarrollo del PERI-AMA-01 para actuar”.