Vitoria- Gasteiz inicia una nueva edición del Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo

0

Se impartirán nueve cursos gratuitos, de tres horas de duración, que se repetirán de marzo a noviembre.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado inicio hoy a una nueva edición del Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo. Este año, el Ayuntamiento ha programado nueve cursos gratuitos diferentes que se repetirán un total de 7 veces este año, en los meses de marzo, mayo, junio, julio, septiembre, octubre o noviembre.

«Desde el Ayuntamiento de Vitoria ofrecemos este año 9 cursos gratuitos con todas las herramientas necesarias para conocer el mercado laboral,  reforzar habilidades clave demandadas por las empresas, aprender a potenciar la marca personal, conseguir empleo a través de la red, elaborar un curriculum con impacto o conseguir realizar una buena entrevista de trabajo», explica la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

Cada taller tiene una duración de 3 horas y las plazas son limitadas a 15 por curso. Los horarios serán de mañana, de 9:30 a 12:30 horas, los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, y de tarde, de 16:00 a 19:00, los meses de marzo, junio y octubre.

Los cursos que se van a celebrar a partir de hoy durante este mes de marzo ya tienen todas las plazas cubiertas, ya que las inscripciones comenzaron al mismo tiempo que las de Formación para el Empleo, el pasado 3 de febrero. De hecho, se han recibido más solicitudes, un total de 163, que plazas inicialmente disponibles, 135, por lo que el Ayuntamiento ha decidido acoger a todos los interesados.

Las inscripciones continúan abiertas para todos los talleres y se irán agrupando a los interesados en cada una de las siguientes ediciones de este año. La inscripción previa se puede formalizar a través de la web municipal, como novedad este año, en www.vitoria-gasteiz.org/empleo, o de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana; en el Servicio de Formación-Promoción de Empleo -en Fray Zacarías Martínez 3-; en la Oficina Municipal de Información Joven -en Plaza de España 1 bajo-; en el CETIC -en la calle Castro Urdiales 10- o en Ignacio Ellacuría -en la calle Castro Urdiales, 12-.

En el momento de realizar la solicitud, las personas interesadas deben adjuntar un currículum y se dará preferencia a aquellas inscritas en todos los talleres, así como por orden de inscripción.

Buenos resultados en la edición del pasado año 2014

Este Plan  Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo fue puesto en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado año 2014 y contó con un total de 1.052 participaciones y una valoración media de los talleres en cuanto a contenidos, docentes, organización y utilidad de un 8,7 sobre 10.

En cuanto al perfil de los participantes, el grupo de edad más numeroso fue de entre 35 y 44 años, seguido del grupo entre 45 y 54 años. El 80% de las personas participantes se encontraba en situación de desempleo, el 13% eran desempleadas y el 7%, personas inactivas o estudiantes.