Valle del Jerte. I Mercado artesanal de la cereza

0

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte da la bienvenida a la primavera el próximo 21 de marzo con el I Mercado artesanal de la cereza, que se celebrará coincidiendo con el cambio de estación.

La actividad, que se desarrollará en la localidad de Cabezuela del Valle (Cáceres), en el Paraje Virgen de Peñas Albas, está incluida en la programación de la iniciativa ‘la Primavera y el Cerezo en Flor’ que se desarrollará del 21 de marzo al 3 de mayo en la comarca.

El Jerte celebra así su «particular Hanami», que es la festividad con la que Japón da la bienvenida a la primavera, «con el ánimo que en este día los japoneses y japonesas residentes en España les acompañen y compartan el inicio de la primavera con todos los turistas y residentes de la comarca». Se organizarán diversas actividades; comida junto al río, talleres relacionados con la cultura japonesa, mercado artesanal de la cereza, música, «todo a orillas del río Jerte».

El plazo para participar en el mercado permanecerá abierto hasta el próximo 6 de marzo a las 14,00 horas, una vez cerradas las inscripciones, la Mancomunidad se pondrá en contacto con los artesanos seleccionados por orden de inscripción, diversidad de los productos, originalidad de los productos.

Sólo podrán participar aquellos artesanos cuyos productos estén relacionados con la cereza, el cerezo o la flor del cerezo.