AoveSol 2015 recibe cerca de 15.000 visitantes

0

La localidad malagueña de Benalmádena, cerraba este e domingo AoveSol, que ha convertido a Puerto Marina en el epicentro del aceite de oliva virgen extra.

Esta segunda edición, que ha servido para consolidar este evento anual, que ha rondado los 15.000 visitantes y en el que han participado 44 expositores.

La mayoría de estos expositores pertenecía a productores de las distintas denominaciones de origen de aceite de Andalucía, como son Baena, Estepa, Antequera, Lucena, Sierra Mágina o Sierra de Cazorla, entre otras.

La feria ha desarrollado durante estos cuatro días un amplio programa de actividades –todas gratuitas– que han girado siempre en torno a la cultura del aceite y del olivo, que era uno de los objetivos fundamentales del evento. Entre ellas, destacan los 15 talleres de catas, con cuatro que se han hecho en otros idiomas –inglés y alemán– para los residentes extranjeros de la Costa del Sol.

La organización del evento ha querido apostar por atraer especialmente a los turistas y residentes extranjeros para esta edición con el fin de darles a conocer las numerosas virtudes que tiene el aceite de oliva tanto para la salud como para la gastronomía o incluso el turismo, han informado desde AoveSol, a través de un comunicado.