La agencia china de certificación de exportaciones abre su primer laboratorio en Europa

0

Ya hace 20 años que la empresa CCIC Holding Group se estableció en Barcelona. Ahora ha escogido el área metropolitana para instalar su primer laboratorio industrial en Europa de inspección y certificación de productos que se exportan al mercado chino.

El laboratorio CCIC Europe-Testing proporcionará un servicio de certificación de productos industriales y de asesoramiento técnico a las empresas que quieran acceder al mercado chino de una manera más eficiente y rápida. Desde Cataluña, la empresa realizará la certificación de productos de consumoprocedentes de empresas europeas, del norte de África y de América. Este año trabaja sobre todo con clientes de la automoción y también de productos de consumo local, unos sectores que quieren ir ampliando.

El nuevo centro también ofrecerá a las empresas locales de China la posibilidad de entrar en contacto con proveedores de mercados occidentales y ayudará a aquellas empresas que quieran invertir fuera de la China continental. CCIC ha invertido 2 millones de euros en una primera fase y tiene previsto invertir 2 millones más. También en los próximos tres años aumentará hasta 20 los puestos de trabajo. “Barcelona es una ciudad europea que está siendo capaz de atraer grandes inversiones de China y queremos que continúe liderando esta tendencia hasta convertirse en un importante centro de operaciones empresariales de China en Europa“, ha explicado el alcalde, Xavier Trias, durante la inauguración.

Actualmente la empresa dispone de una red internacional de aproximadamente 400 oficinas y 300 laboratorios, y tienen más de 20.000 trabajadores en más de 30 países. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha explicado que “este laboratorio es importante para Cataluña y Barcelona pero sobre todo para nuestra industria y nuestra economía. Hace que las empresas catalanas y europeas tengan un acceso al mercado más fácil“.

Desde el Ayuntamiento ya hace tres años que se estaba trabajando para que el laboratorio se estableciera en la ciudad. Durante el proceso, la empresa ha recibido el apoyo de Barcelona Activa a través del servicio de aterrizaje empresarial, que se presta desde la Oficina de Atención a la Empresa y ofrece asesoramiento en ámbitos como la constitución de sociedades, la búsqueda de espacios de oficina o la búsqueda de trabajadores.