Más de medio centenar de efectivos de Policía Local y Bomberos trabajan para evitar problemas en Castellón

0

Más de medio centenar de efectivos de la Policía Local y de los Bomberos trabajan en estos momentos en la ciudad para evitar problemas que se puedan generar ante las fuertes lluvias que están cayendo sobre Castellón.

Los más de 100 litros por metro cuadrado que han caído sobre la ciudad desde las 00.00 horas de hoy han ocasionado problemas en la vía pública debido a la acumulación de agua que se ha producido por las fuertes lluvias. Durante la tarde y debido a la fuerte tromba de agua, y tras haber funcionado con total normalidad durante la mañana, el Tornillo de Arquímedes de las Tres Banderas ha sufrido una ralentización en el achique de agua y ha dejado de rendir al máximo. Por este motivo se ha instalado una bomba supletoria para el máximo rendimiento quedando regularizada la situación a las 21.00 horas.

Hay que recordar que durante los últimos años se han realizado diversas obras antiinundaciones en la ciudad como el encauzamiento del Barranco de Fraga u del Río Seco y diversas actuaciones con el fin de evitar problemas mayores en la ciudad ante las avenidas de agua.

Hay que recodar que durante este lunes, toda la provincia de Castellón está sufriendo fuertes precipitaciones e incluso la Rambla de la Viuda lleva en estos momentos un gran caudal de agua.