Murcia. Hemodonación requiere 200 donaciones para este lunes y martes

0

murciaEl Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento a la sociedad, ya que para este lunes y martes requieren de entre 150 y 180 donaciones, dado que el miércoles, después de tantos días consecutivos de fiesta y el Bando de la Huerta, los hospitales «volverán a hacer pedidos y hay que estar preparados para lo que pueda pasar».

En el marco de la campaña de donación para realizar extracciones en diferentes puntos de la Región, los profesionales del centro visitarán este lunes, en horario de mañana y tarde (10.00 a 20.00 horas), las instalaciones de la empresa ElPozo, en Alhama de Murcia, para animar a sus trabajadores a donar sangre.

El martes, día del Bando de la Huerta, una de las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación estará en el centro de salud de Fuente Álamo, de 17.00 a 21.00 horas; y en el de Jumilla, donde los ciudadanos podrán donar sangre desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Durante el periodo vacacional, y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación de Murcia, ubicado en Ronda Garay, en su horario habitual, de 8.30 a 20.30 horas, y el del Hospital Santa María del Rosell en el Área de Salud II-Cartagena.

Para más información se puede consultar la web ‘www.murciasalud.es/crh’ y la cuenta de Twitter del Centro Regional de Hemodonación ‘@donarsangreMU’.

El Centro, al igual que los hospitales, trabajan los 365 días del año y las 24 horas del día.