Holanda será el país invitado en la Feria del Queso de Trujillo

0

La organización del evento ha elegido a Holanda como país invitado, en las tres últimas ediciones, los países invitados fueron Portugal, Francia e Italia.

La XXX Feria Nacional del Queso de Trujillo, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, reunirá un total de 31 tipos de quesos de Holanda, algunos de ellos con Denominación de Origen Protegida como el Gouda de Granja Precidium o el de oveja de la Isla de Texel. Se podrán degustar hasta 18 tipos de quesos distintos de la variedad Gouda, así como el queso azul Bleu D´Evèrt o el Mimolette Reserve. También se podrán degustar y adquirir quesos de la talla de Le Petit Dorevael, Charmeur, Lady Blue o quesos de cabra de largas maduraciones.

La mayoría de estos quesos están elaborados con leche cruda de vaca, entre los que destaca la variedad Remeker Puur, con leche de vaca Jersey, de origen británico y con un alto contenido graso.
También estará invitado el País Vasco, que promocionará el Queso Idiazábal, elaborado con leche cruda de oveja lacha o carranza.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es todo un referente en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. El certamen se celebra cada año coincidiendo con el puente de mayo, lo que permite atraer a una gran cantidad de público de toda España.

Se estima un total de 200.000 personas, una cifra que va creciendo año tras año. Durante cuatro días, la Plaza Mayor de Trujillo se convertirá en un gran mercado con la presencia de quesos exclusivos y de temporada procedentes del país invitado, muy difíciles de encontrar en nuestro país y que encierran un valor gastronómico de primer nivel.

En Extremadura, el queso que se elabora es fundamentalmente procedente de la leche de cabra y de oveja, estarán presentes quesos procedentes de las 3 DOP Extremeñas : Torta del Casar con sus quesos de leche de oveja, Quesos de la Serena con quesos de leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra.