Segovia renueva el Convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 2015

0

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la presidenta de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Isabel Miranda, han renovado el convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, un acuerdo fundamental para que la Asociación pueda seguir realizando su actividad de apoyo a las personas con esta enfermedad y sus familias en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera.

El convenio, firmado en el Ayuntamiento, recoge que la Asociación podrá seguir utilizando el local situado en la planta tercera del edificio municipal destinado a Estancias Diurnas así como uno de los despachos situados en la misma planta, como sede de la Asociación.

Asimismo, la Asociación podrá hacer uso de la terraza del CISS como lugar para el esparcimiento y ocio de los enfermos de Alzheimer y el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de los servicios generales (luz, calefacción y limpieza).

La cesión de uso es gratuita y su duración es de dos años, prorrogable por otro más. El personal que se necesita para el cuidado y atención socio-sanitario de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, así como el transporte y terapias, corre por cuenta de la Asociación.

El centro podrá atender a treinta personas, vecinos del municipio de Segovia. Recientemente el Ayuntamiento de Segovia se declaraba “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, un gesto pionero que apoya la sensibilización y concienciación en torno a la enfermedad de Alzheimer. Segovia se sumaba así al proyecto iniciado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Por último recordar que el Ayuntamiento y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer siguen esperando la respuesta de la Junta de Castilla y León para la construcción del Centro de Día. El Consistorio mantiene reservada la parcela en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia donde se levantaría ese Centro y continua a la espera de que la Junta de Castilla y León ponga sobre la mesa la financiación necesaria para hacer realidad este proyecto comprometido, hace años, por la administración regional. Segovia es la única provincia de Castilla y León que no cuenta con un centro de estas características.