Los Mossos culminan un operativo contra la venta entradas con la intervención de 43 carnés de socio del FCB

0

Dos días después de la celebración del partido Barça-Real Madrid, los agentes interceptaron tres revendedores con 279 tarjetas de crédito que habrían utilizado para comprar las entradas que posteriormente revendían.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal y de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Barcelona han culminado un operativo policial centrado en la reventa de entradas de fútbol iniciado unos días antes de la celebración de los partidos de fútbol del FC Barcelona con el Manchester City y el Real Madrid, disputados los pasados ​​18 y 22 de marzo respectivamente.

Días antes de la celebración de estos partidos, los Mossos tuvieron conocimiento de que se podrían estar revendiendo entradas de fútbol utilizando carnets y abonos de socios del Barça, por lo que pusieron en marcha un dispositivo policial que permitió interceptar tres hombres en un control policial justo dos días después de la celebración Barça- Real Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo cuando los agentes detuvieron un vehículo ocupado por tres hombres en el interior del cual localizaron 279 tarjetas de crédito y 43 carnés de socio del FC Barcelona con sus correspondientes abonos.

También encontraron fotocopiadoras, ordenadores portátiles y maletas con documentación diversa, por lo que los agentes trasladaron a dependencias policiales para aclarar los hechos.

Fruto de la investigación policial, los Mossos han podido determinar que los hombres se alojaban en un conocido y céntrico hotel de Barcelona que habían convertido en el punto de entrega y recogida de carnés del Barça que utilizaban para la reventa. Así, los agentes constataron que antes de la celebración de estos dos partidos acudían varias personas que a título personal estarían dejando sobres con abonos y carnés de socio en la recepción del hotel para posteriormente recogerlos cuando terminara el partido.

Los tres hombres, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, explicaron a los mozos que trabajaban para una empresa de viajes que gestionaba viajes a Barcelona con entradas para asistir a partidos relevantes del FC Barcelona. Aunque según su declaración estas entradas las conseguían comprándolas por internet, los investigadores han podido determinar que los tres hombres estarían revendiendo abonos y también entradas que habían comprado legalmente mediante el carné que los socios del Barça les cedían a cambio de dinero . Los abonos los entregaban a la recepción del hotel y se recogían en el mismo campo coincidiendo con el día de partido o también a la recepción del hotel una vez acabado el partido.

Entre la documentación intervenida los agentes han encontrado instrucciones en inglés que debían seguir las personas que habían comprado carnés con el abono para ver el partido.