IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria

0

Un total de 31 establecimientos participarán en las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), que se celebrarán entre el 1 y el 10 de mayo.

A los 28 locales de Soria se unen el Hotel Restaurante Antonio y el Hotel Villa de Almazán, ambos de la localidad adnamantina, y el Hotel Rural Los Villares, de Los Villares de Soria, según ha informado Asohtur.

La principal novedad de esta edición es la creación de un premio especial a la Mejor Tapa Teresiana. El galardón distinguirá a la tapa que “mejor transmita los valores de la cocina conventual”, con la utilización de productos de la tierra.

Por otra parte, los hosteleros han rendirán un homenaje al rodaje de la película ‘Doctor Zhivago’ en Soria, que este año cumple su 50º aniversario, por lo que algunas de las tapas hacen referencia, en sus nombres o ingredientes, a la película de la Metro Goldwyn Mayer.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!

Los promotores de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han decidido mantener el precio de las tapas a 1,5 euros cada una para fomentar su consumo.
Los premios
Un jurado experto será el encargado de decidir los tres establecimientos finalistas al premio de ‘Mejor Tapa de la Cuchara y el Tenedor’ de este año, cuyo ganador final recibirá un trofeo y un diploma acreditando el galardón, y ese mismo jurado también otorgará el premio a la ‘Mejor Tapa Teresiana’ de este año.

Por otra parte, la participación del público también tendrá su reconocimiento, ya que con sus votos elegirá al establecimiento que sirva la ‘Mejor Tapa Popular de la Cuchara y el Tenedor 2015’.

Los votos se emitirán a través de la aplicación para móviles Android creada específicamente para estas Jornadas por Asohtur, que se puede descargar a través del código QR que se encuentra en el folleto y la cartelería de este evento o directamente a través de ‘Google Play’ con el nombre ‘Cuchara y Tenedor Soria 2015’, y también se puede votar a través de la página web de Asohtur.

Los participantes en la votación entrarán en el sorteo de tres escapadas turísticas para dos personas y a través de Facebook y Twitter se sortearán vales de tapas para canjear en los establecimientos de la IV edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here