Un pacense denuncia a un conductor de autobús al que grabó utilizando el móvil

0

Un ciudadano de Badajoz ha denunciado ante la Guardia Civil de Tráfico de Extremadura al conductor de un autobús, que circulaba por una carretera de Ciudad Real, mientras manipulaba su teléfono móvil, lo que supone una infracción al Reglamento General de Circulación. Infracción que puede acarrearle una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.

La denuncia fue ratificada con la aportación de imágenes de vídeo, que tomó con un teléfono móvil, y en el que se observaba al conductor de un autobús, durante más de medio minuto, manipulando un teléfono móvil para poder realizar una llamada.
Esta denuncia voluntaria, se encuentra regulada en el Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, estableciendo que cualquier persona podrá denunciar verbalmente ante los agentes de tráfico, o mediante escrito dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico o Alcaldía, hechos que puedan constituir infracciones a la Ley de Seguridad Vial o a sus Reglamentos.

Las distracciones en la conducción fueron la causa de un 38 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2013, según datos de la Dirección General de Tráfico en la pasada campaña de diciembre, a la vez que advertía que mandar mensajes con el móvil multiplica por 23 el riesgo de tener un accidente.