Cáceres Gastronómica presenta su programación de mayo

0

La oficina de la Capitalidad Gastronómica de Cáceres organiza para el mes de mayo una amplia variedad de propuestas para cacereños y turistas, mes en el que la Denominación de Origen extremeña Vino Ribera del Guadiana es la protagonista en restaurantes, bares y taperías de la Cáceres.

Desde el miércoles 6 hasta el martes 12 de mayo se celebra el Concurso de Blogueros Gastronómicos “Recetas del Mundo”. Se trata de implicar a un colectivo en alza para darles protagonismo dentro de la Capitalidad.

Desde el 28 de abril al 30 de mayo: Presentación del concurso en redes sociales y web de la capitalidad. Las distintas recetas han de presentarse con los datos del blog y del bloguero, las cantidades necesarias de los ingredientes para elaborar el plato y su modo de elaboración y una foto del plato para instar a votar a los usuarios de las redes sociales.

Durante 4 y 5 de mayo: Subida de recetas a Facebook y enlaces a Twitter (hastag #CometeelWomad) junto con sus fotos.
Del 6 al 12 de mayo: plazo de votación de las distintas recetas. En Facebook utilizaremos la opción ‘Me gusta’ para contabilizar los votos y en Twitter utilizaremos la marca de favorito.

12 de mayo. 13:00 h Fin del concurso: contabilización de los votos y proclamación del ganador. La receta ganadora la subiremos a la página web de la capitalidad y le otorgaremos el protagonismo que se merece en las redes sociales, y por supuesto será obsequiada con un premio.

Jueves 14 – 20:00 h – Gastrocine – Filmoteca

Degustación de una tapa de patatera con miel, acompañada con producto de la D.O. del mes Vino Ribera del Guadiana en la proyección de comedia gastronómica El Chef, La receta de la felicidad (Comme un chef) Entrada: 1 euro

Viernes 15 – 19:30 h Armonías o Maridajes singulares – Torre de los Pozos.

Cata de vinos singular para participantes en observación de aves durante Festival de las Aves. Inscripción previa. Grupos reducidos. Aforo: 40 personas. Aforo limitado para participantes en Rutas Ornitológicas gratuitas que organiza Festival de las Aves de la ciudad de Cáceres.

Sábado 16 – 19:00 h – ToroChef. Plaza de Toros de Cáceres

Show cooking realizado por Maribel Gil, finalista de la primera edición del programa Master Chef de Televición Española. Elaborará dos recetas donde se fusione el mundo del toro y la gastronomía de la provincia de Cáceres.

Entrada: gratuita pero se recomienda la inscripción previa a través de info@cacerestaurina.com

Lunes 18 – 18.00 h – Características Organolépticas del Vino. CKC Club Gastronómico