Condenados por asesinato los dos jóvenes acusados de la muerte del indigente de Utrera

0

El jurado consideró culpables a los dos jóvenes, que acudieron al lugar en el que vivía el indigente y al que asestaron golpes con un palo que tuvieron como consecuencia su muerte

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos amigos, Juan Carlos F.O. y Gonzalo D.G, a las penas de prisión de 17 años y 6 meses para el primero y 15 años y 6 para el segundo como autores de un delito de asesinato que cometieron el 17 de junio de 2013 contra un indigente de Utrera (Sevilla).

El jurado consideró culpables a los dos jóvenes, que acudieron al lugar en el que vivía el indigente y al que asestaron golpes con un palo que tuvieron como consecuencia su muerte. La víctima no tuvo opción de defenderse del ataque por la superioridad de sus oponentes así como por sus circunstancias físicas y mentales. Uno de ellos fue el autor de los golpes mientras que el otro es considerado coautor del asesinato, puesto que hubo un previo acuerdo para ir en busca de la víctima, iluminó el lugar para facilitar la comisión del delito, además de no impedir en ningún momento los golpes.

Los condenados, además, deberán indemnizar a familiares de la víctima con 27.000 euros