Intervienen en Badajoz más de 200 bolsos con asa de puño americano

0

La Guardia Civil ha intervenido más de 200 bolsos cuyas empuñaduras tienen características semejantes a las llaves de pugilato, conocidas como puño americano, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de toda clase de objetos, ubicado en el polígono El Nevero de Badajoz.

Esta actuación se produjo el pasado jueves, 30 de abril. La investigación se inició por parte del GIAT (Grupo e informes y Apoyo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura), que, dentro de misiones propias de su especialidad, tuvieron conocimiento de la presunta comercialización de este tipo de bolsos.

En la inspección del bazar se pudo comprobar que más de 200 bolsos con asa de puño americano se encontraban expuestos para su venta al público en distintas estanterías, por lo que se procedió a su intervención y retirada.

Los hechos son constitutivos de una infracción administrativa grave recogida en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el vigente Reglamento de Armas, al considerar que los bolsos pueden ser usados como armas.

La delegada del Gobierno ha especificado que los bolsos poseen una empuñadura de metal, con forma de asa, fácilmente adaptable a un puño cerrado en el que se puede introducir los dedos de una persona adulta, según informa la institución en una nota de prensa.