BizBarcelona crea BizPimes, una nueva área específica para la pequeña y mediana empresa

0

PIMEC entra a formar parte del grupo de entidades promotoras del salón BizBarcelona by Barcelona Activa con la suscripción del convenio por el que la patronal catalana aportará nuevas áreas y reforzará los contenidos de la feria dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la próxima edición –que tendrá lugar el 1 y el 2 de julio en el recinto de Montjuïc– con el objetivo de dar apoyo al tejido productivo y a los emprendedores y dinamizar la economía del país.

Este año, BizBarcelona ordenará su oferta en dos grandes zonas temáticas: BizEmprèn, con soluciones para que los emprendedores encaminen sus proyectos hacia el éxito; y BizPimes, un área pensada para que las pequeñas y medianas empresas aceleren su crecimiento. Es precisamente en este segundo ámbito en el que se inscribe el acuerdo de colaboración firmado en Fira de Barcelona.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del comité organizador del salón, Sònia Recasens, ha valorado muy favorablemente la incorporación de PIMEC para enriquecer las propuestas para pymes y autónomos que ofrece BizBarcelona. “Sumar la experiencia de PIMEC significa dar un salto de calidad y consolidar nuestra apuesta de abrir el salón a las pymes y los autónomos para convertirlo en su mejor plataforma de crecimiento. Con esta colaboración público-privada, les ofreceremos unos servicios más especializados que facilitarán la mejora de su competitividad”, ha destacado.

Por su parte, el presidente de PIMEC, Josep González, se ha mostrado muy satisfecho por la implicación y el papel activo que asume la patronal en BizBarcelona. “Es un paso más en nuestra voluntad de ayudar a los empresarios y los emprendedores a empezar e impulsar sus negocios”, afirmó.

Así, según el acuerdo, PIMEC celebrará en el marco de BizBarcelona una nueva edición de su Mercado Financiapyme, encuentro que pone en contacto empresas previamente seleccionadas con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que ofrecen financiación. En este foro, las compañías pueden presentar su proyecto empresarial de forma directa, y mejorar las condiciones de acceso a préstamos. Paralelamente, la patronal ofrecerá asesoramiento personalizado e información sobre alternativas y productos financieros adecuados a cada caso.