Lleida commemora el Día Mundial la Fibromialgia

0

Fibrolleida dedica una jornada a divulgativa y científica aper tratar los avances en la investigación de la enfermedad, de las nuevas medicinas no farmacológicas y del papel del arte como regenerador del Bienestar

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido  la jornada organizada por Fibrolleida en el Auditorio Municipal Enric Granados coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia. Fibrolleida reúne los enfermos de fibromialgia, las personas que padecen el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de sensibilidad química múltiple de las Tierras de Lleida.

El alcalde ha agradecido a la asociación la tarea de divulgación y de ayuda que realizan entre las personas que padecen estas patologías – que en el caso de la fibromialgia afecta a un 4,2% de las mujeres y un 0,2% los hombres- y ha destacado que Lleida es pionera en unidades que tratan este tipo de enfermedades. El alcalde ha destacado la importancia de la celebración de jornadas como las de hoy, que permiten la difusión y la investigación. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Lleida colabora en el ámbito de la sede de Fibrolleida y se facilita la programación de actividades deportivas como la natación: «la búsqueda debe seguir y la socialización de las personas que sufren la enfermedad es muy importante «. También han participado en la inauguración la presidente de Fibrolleida, Alexandra San Martin y Victoriano Peralta, adjunto a la gerencia territorial del Instituto Catalán de Salud.

Fibrolleida es una asociación sin ánimo de lucro y organiza talleres, charlas y terapias dirigidas a mejorar el bienestar de las personas que padecen fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple en las Tierras de Lleida.

En la jornada han asistido la concejala de Participación Ciudadana, Dolors Arderiu.