Conservas Serrats ha recibido el premio Hegaluze en la Arrain Azoka celebrada en Bermeo

0

premio-hegaluze-ignacio-alcaldesaConservas Serrats ha disfrutado de su Arrain Azoka más especial con el Premio Hegaluze.

Conservas Serrats ha recibido el premio Hegaluze.
La conservera ha iniciado los actos de su 125 aniversario en la Arrain Azoka de Bermeo.

Conservas Serrats
ha participado de forma especial en la Arrain Azoka celebrada en Bermeo del 15 al 17 de mayo. En el marco de su 125 aniversario, Serrats organizó dos acciones especiales con las que ha recaudado fondos para la asociación bermeana Kate Sarea Elkartea. Además, ha sido galardonada con el premio Hegaluze que se concede en la villa marinera para reconocer una acción puntual o trayectoria profesional a favor del municipio.  Esperanza Serrats destaca la emoción y el orgullo que supone recibir este premio: «Para nosotros este premio significa muchísimo, porque para nosotros Bermeo lo es todo, y, recibir en casa este premio, nos llena de mucho orgullo, ilusión y profunda motivación para seguir trabajando duro, innovando, mejorando y llevando el nombre de Bermeo a los confines del mundo».

El fundador de Conservas Serrats, José Serrats, llegó a Bermeo en 1890 en busca de la preciada anchoa del Cantábrico. 125 años después, la quinta generación sigue en la villa marinera, manteniendo intacto aquel deseo de ofrecer unas conservas de la máxima calidad.

El jurado del Premio Hegaluze ha valorado la trayectoria de Serrats y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, así como la vocación exportadora, que ha llevado sus productos a muchos lugares y ha dado a conocer el nombre de Bermeo a través de sus productos de calidad.

El acto se celebró el viernes 15 a las 12:30h, en la sala Nestor Basterretxea del Casino. Primero se entregó un premio al cartel ganador del Arrain Azoka. El artista, Iñigo Bidetxea, presentó un precioso cartel que bajo el lema de “Arrainari gusta hartzen” (cogiéndole gusto al pescado) pretende impulsar el consumo del pescado entre los niños. A continuación Conservas Serrats recibió el Premio Hegaluze de la mano de la alcaldesa de Bermeo Idurre Bideguren.