Licitado un nuevo sendero en la margen derecha del Ebro

0

El Ayuntamiento de Logroño licita la asistencia para el proyecto de adecuación del camino, que partirá del Soto de los Americanos y llegará hasta el Cortijo.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de adecuación de un sendero en la ribera de la margen derecha del río Ebro y su integración en el Camino Natural del Ebro (GR-99). Se ha aprobado un presupuesto para esta asistencia técnica de 72.600 euros y se establece un plazo de siete meses para entregar el proyecto. El sendero, de 20,5 kilómetros, partirá del Soto de los Americanos hasta el Cortijo.

La ejecución de este sendero permitirá mejorar la conservación y limpieza de la margen derecha del Ebro. Además este corredor servirá como zona de encuentro social, esparcimiento, mejora paisajística, e integración urbana del río Ebro.

Se pondrá plenamente en valor el río Ebro a su paso por el término municipal de Logroño, y sus enlaces con los parajes naturales del Soto de los Americanos y La Sabuquera, además de disfrutar por completo de la galería natural que es la propia margen del río recorrida por un camino peatonal totalmente respetuoso con los valores naturales existentes.

Igualmente se potenciaría el reclamo turístico que suponen los restos del Puente Mantible, con su historia asociada, y la peculiaridad del trazo del Ebro en la zona del meandro de El Cortijo con sus rápidos y sus zonas con grandes lastras tan diferentes al resto del trazado del río en este entorno.